Es la temporada de reparación de carreteras

En los climas más fríos, el llamado ciclo de congelación-deshielo es la principal causa de la formación de baches. Por eso, a menudo se ven muchos agujeros en la carretera después de una temporada de invierno fría.

Lo que suele ocurrir es que el agua, que se ha filtrado en el pavimento o en el suelo, se congela. Esto hace que se expanda y empuje el pavimento. Cuando el agua congelada se derrite, deja huecos, y el peso de los vehículos que pasan sobre estos huecos provoca su colapso — y voilà, se forma un bache.

Por esta razón, lo mejor es reparar los posibles daños en la carretera ahora para asegurarse de que no aumenten durante el invierno. Si los baches y otros daños no se reparan rápidamente, seguirán expandiéndose y eso solo aumentará los costes de reparación

ChipFill™ forma parte de nuestra gama de productos para Reparación de Carreteras y Superficies, y es ideal para arreglar baches. No solo es rápido y fácil de aplicar, sino que cuando las características virutas pequeñas se funden con una antorcha térmica, el material se adapta a los contornos del bache, evitando la entrada de agua y los daños posteriores.

Si deseas más información sobre cómo lograr carreteras más seguras y sin baches, no dudes en contactarnos.

Proud sponsor of the ECF Awards

Proud sponsor of the ECF Awards

When the ECF Awards return to the spotlight at the Velo-city Cycling Summit 2025 in Gdansk, Geveko Markings will once again proudly sponsor the Road Safety Award – marking our fourth consecutive year of support.

By clicking 'Accept All' you consent that we may collect information about you for various purposes, including: Statistics and Marketing