
Marcajes Táctiles
Garantiza el acceso igualitario para todos, en todas partes
Debido a su discapacidad, las personas con discapacidad visual suelen necesitar ayudas adicionales de orientación para poder desplazarse con seguridad cuando viajan solas. Para ello, nuestros marcajes táctiles ofrecen una solución ideal.
Con señales perceptibles, estos marcajes transmiten información vital sobre cómo desplazarse si eres ciego o tienes visión reducida.
Infraestructura inclusiva de forma sencilla
Nuestros productos táctiles, TacPad™ y TacGuide™, se fabrican en distintos materiales y ofrecen diferentes técnicas de aplicación según tus necesidades y preferencias.
Lo común en todos ellos es que pueden aplicarse directamente sobre la superficie existente. Como no es necesario romper ni reorganizar el pavimento, proporcionan una forma sencilla de lograr una infraestructura más inclusiva.


Cruces urbanos
En zonas urbanas con tráfico intenso, existe un mayor riesgo de accidentes para personas con discapacidad visual, especialmente en cruces e intersecciones. Aquí, las baldosas abovedadas TacPad™ destacan la transición entre la ruta peatonal y la calzada, mientras que las líneas en relieve de TacGuide™ proporcionan una guía perceptible para atravesar la zona con seguridad.

Andenes
Los marcajes táctiles son esenciales en andenes y otros centros de transporte, donde advierten y guían a las personas con discapacidad visual. Por ejemplo, una fila de cúpulas truncadas TacPad™ debe colocarse paralela al borde del andén y cerca del borde para advertir sobre huecos o desniveles, reduciendo el riesgo de caídas.

Senderos peatonales
Como su nombre indica, nuestros productos TacGuide™ ayudan a guiar a las personas por el tráfico. Cuando se colocan junto a un camino o sendero, las líneas en relieve indican dónde es seguro caminar. Al seguir las líneas con su bastón, los peatones ciegos o con visión reducida pueden evitar obstáculos y peligros.