
Superficies de Alta Fricción
Aumenta la seguridad en zonas de alto riesgo
Algunas zonas del tráfico están más expuestas a accidentes que otras. Es el caso, por ejemplo, de las intersecciones, accesos a semáforos, rotondas y curvas cerradas. Son áreas donde se necesita frenar o girar, y si la superficie no está preparada para ello, existe un riesgo adicional de accidentes. Las superficies de alta fricción son una solución altamente recomendable para mejorar la seguridad vial para todos —y especialmente para los usuarios vulnerables de la vía.
La resistencia al deslizamiento marca la diferencia
En Geveko Markings, ofrecemos diferentes soluciones para ayudar a garantizar que las zonas de alto riesgo sean más seguras. Nuestros productos de alta fricción aseguran que todos los usuarios de la vía se sientan más seguros y cómodos al moverse, girar y frenar en zonas expuestas.

Intersecciones
Una intersección es un gran ejemplo de zona de alto riesgo en el tráfico. Esta área se caracteriza por usuarios que frenan para detenerse completamente antes de cambiar de dirección o cruzar la vía. Con una superficie de alta fricción como ViaDecor™, puedes ayudar a garantizar que bicicletas y otros vehículos tengan mejor agarre y se detengan de forma más segura.

Fricción para mayor seguridad
Para evitar superficies lisas y resbaladizas, las superficies de alta fricción funcionan creando miles de pequeños puntos de contacto que permiten a coches, bicicletas y otros vehículos tener mejor agarre y detenerse de forma más segura. Para este propósito, nuestros sistemas de resina adherida o pinturas y componentes plurales son una opción popular según la necesidad específica.

Demarcación por color
Las superficies de alta fricción también se utilizan para la demarcación por color con el fin de enfatizar el mensaje de las marcas prescritas, aumentar la conciencia del conductor y, por último pero no menos importante, fomentar la precaución. Para este propósito, nuestros materiales PlastiRoute™ con alto nivel antideslizante son una opción ideal que combina resistencia al deslizamiento para mejorar la seguridad con colores llamativos.